• Integrantes del Gabinete se desplazarán a la Costa, Sierra Sur y Mixteca a brindar apoyo a la población que lo requiere
• Se garantizan alimentos y medicamentos para las personas que se trasladen a los refugios personales
Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de septiembre de 2024.- Tras el paso del fenómeno meteorológico John y sus remanentes que causaron afectaciones en cultivos y vías de comunicación principalmente en las regiones Costa, Sierra Sur y Mixteca, el Gobernador Salomón Jara Cruz informó que desplegará todo lo necesario para brindar apoyo a la población y, una vez que se disipe el meteoro, para que los sectores agrícola, comercial y turístico no padezcan los estragos.
En conferencia de prensa, el Mandatario oaxaqueño aseguró que gracias a la estrategia de prevención implementada por la administración estatal se logró reducir el impacto de John; sin embargo, hay afectaciones en distintos sectores “pero pueden tener la certeza de que toda la estructura gubernamental trabaja para contrarrestar las afectaciones”.
Aseguró que el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña diseña un plan de apoyo para quienes se han visto afectados en los sectores económicos, turístico, así como personas ganaderas, agrícolas y pescadoras, “tengan por seguro que nuestro gobierno está atento, hay un despliegue para revisar todas las afectaciones y plantear cómo se va a trabajar”.
De igual forma, se ha instruido para que todo el Gabinete estatal se desplace a la Costa, Sierra Sur y Mixteca para que en su vocación de gobierno de territorio atiendan a la población en todo lo que se requiera. “A las personas que se encuentran en estos lugares, les decimos que tengan confianza, habrá seguridad, lo material es secundario; pero los vamos a ayudar, no los vamos a dejar solos, a todos, este es un gobierno sensible y responsable”.
El titular de la Gubernatura pidió tranquilidad a las personas que sean trasladadas a refugios, ya que se garantizarán víveres y medicamentos. Además, se trabaja para reanudar a la brevedad los servicios de energía eléctrica y reactivar las vías de comunicación, por lo que se dispone de maquinaria que labora para este cometido.
Se destacó también la presencia y el apoyo de la Policía Vial Estatal, los Delegados de Paz (Cdpaz), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional.
Finalmente, hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil ante las condiciones climáticas de las próximas horas.