La máxima fiesta de los oaxaqueños, en su edición número 83 de los Lunes del Cerro, se vive intensamente este 27 de julio en el auditorio Guelaguetza del Cerro del Fortín.
Con un fuerte dispositivo de seguridad, los sones, las danzas, los jarabes y los bailes de 14 delegaciones hacen aplaudir y cantar a turistas nacionales y extranjeros. También a los mismos oaxaqueños.
Desde las 8 de la mañana la ciudad de Oaxaca de Juárez fue recorrida por el convite de las chirimías del Valle Central, desde Catedral hasta el auditorio Guelaguetza.
La máxima fiesta de los oaxaqueños es presidida por la Diosa Centéotl 2015 Indira Tanivet Jarquín Vásquez, de la delegación de las Chinas Oaxaqueñas.
La primera de las 2 representaciones raciales de este lunes del Cerro, con 14 delegaciones, es presenciada por el titular del Poder Ejecutivo e invitados especiales.
A las 10 de la mañana, luego del Himno a la Diosa Centéotl, inició la máxima fiesta de los oaxaqueños con el convite de las chinas oaxaqueñas, quienes al ritmo del Jarabe del Valle, portando canastos multicolores, invitaron al público a disfrutar de la Guelaguetza 2015.