10.5 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Procuración

Obtiene FGEO sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra homicida del Distrito de Teposcolula

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificada como E. C. L., responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de quien en vida en respondió al nombre de G. C. C., cometido en jurisdicción de Santo Domingo Tonaltepec, Distrito de Teposcolula, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 4201/FMIX/TEPOSCOLULA/2022, el 6 de febrero de 2022, aproximadamente a las 06:30 horas, el sentenciado agredió con un arma blanca a la víctima, infligiéndole lesiones que le provocaron la muerte, cuando se encontraba en el paraje Loma del Moral, ubicado en la Agencia de San Francisco Río Blanco, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca atrajo el caso e inició las investigaciones correspondientes, que permitieron la aprehensión del homicida, quien posteriormente fue vinculado a proceso por el Juez en turno.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra E. C. L., imponiendo la pena de 30 años de prisión y ordenó el pago de la reparación del daño por más de 481 mil pesos.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Artículos relacionados

Procuración de Justicia en Oaxaca se Reinventa

Misael Sánchez Sarmiento

Aumenta confianza de la población en la Fiscalía de Oaxaca: Bernardo Rodríguez Alamilla

Misael Sánchez Sarmiento

Capacitación constante, clave para fortalecimiento institución en proceso de reingeniería de la FGEO: Bernardo Rodríguez Alamilla

Redacción