AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Obtiene CECyTEO primer lugar nacional en creatividad e innovación

  • Tercer reconocimiento nacional en Ciencia y Tecnología durante el 2018.
  • Participarán en la fase internacional de ExpoCiencias, a realizarse en Emiratos Árabes Unidos en 2019.

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de mayo de 2018. Estudiantes del CECyTE Plantel 25 de San Pablo Huixtepec, que participaron en el “Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2018” organizado por la Coordinación Nacional de CECyTEs -los días 29, 30 y 31 de mayo- en el estado de Querétaro, han resultado ganadores del 1er lugar en la categoría de “Investigación” con el proyecto denominado “Vital Beef”.

Este concurso es el más importante a nivel nacional para el subsistema educativo CECyTE, y cuenta con la participación de los 30 estados en los que se tiene presencia, por lo que este logro es de suma importancia para Oaxaca y un gran orgullo para toda la comunidad CECyTEO.

El proyecto “Vital Beef”, tiene como objetivo investigar, producir y comercializar un alimento que coadyuven a la sana alimentación del ganado bovino elaborado a base de productos naturales propios de la región, aportando los suficientes nutrientes para el aumento de músculos y carne del ganado, incrementando la producción de carne de una forma saludable y sin químicos.

Los integrantes del equipo que desarrolló “Vital Beef” son Ximena Blas Flores, Braulio Díaz Rodríguez, Eder Uriel Díaz Salazar y Karla Gatica García, de la especialidad de “Desarrollo Organizacional” que con apoyo de su asesora Verónica Cruz Aquino, han dedicado incontables horas de trabajo a la materialización de este producto, desde su fase de investigación hasta la producción del alimento para su presentación.

Como parte de su premiación los jóvenes recibieron una acreditación para participar en la fase internacional de ExpoCiencias, uno de los concursos de creatividad e innovación científica y tecnológica más importantes del mundo, a realizarse en Emiratos Árabes Unidos en septiembre de 2019.

Con esto el Gobierno del Estado y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, continúan impulsando y trabajando con paso firme para rescatar la vocación científica y tecnológica, y promoviendo que las y los jóvenes oaxaqueños puedan seguir demostrando ante México y ante el mundo, su gran potencial en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com