AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Oaxaca sede de la XXIV Reunión Nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de octubre de 2018. Al ser un referente nacional en productividad e innovación, Oaxaca fue designada sede para la celebración de la XXIV Reunión Nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, misma que se llevará a cabo durante los días 3 y 4 de octubre.
En conferencia de prensa el director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), Francisco Ángel Maldonado Martínez destacó que esta designación es resultado de los avances obtenidos tan solo en dos años de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en estas materias.
En presencia del Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del Estado, Alfonso Martínez Córdoba, el servidor público precisó que este avance fue valorado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales  quien otorgó un reconocimiento a la entidad por implementar con éxito proyectos de certificación.
Precisó que el Icapet ha otorgado 647 certificados de competencia laboral con lo que Oaxaca se ha posicionado en la quinta posición a nivel nacional. Además de ofrecer  8 nuevos estándares para la evaluación de competencia y realizar capacitaciones específicas con expertos de la organización alemana Senir Experten Service.
Asimismo de acuerdo a los resultados emitidos por la Secretaría de Educación Pública, Oaxaca se ubica en el octavo lugar en el rubro de capacitación para el trabajo, con el desarrollo de 5 mil 435 cursos en beneficio de cerca de 102 mil oaxaqueños.
El director del Icapet detalló que en estos dos días donde se reunirán los directivos de los 31 Institutos de Capacitación para el Trabajo,  se impartirán las conferencias: La Formación de capital humano para las Zonas Económicas Especiales de México, La política de desarrollo social y la capacitación para el trabajo, El Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales  y El corredor eólico del Istmo de Tehuantepec.
Agregó que las actividades que se desarrollarán en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca buscan evaluar los resultados y desempeño de los organismos descentralizados estatales, con la finalidad de mejorar la atención a la demanda de formación de capital humano de los sectores productivo, educativo y social del país.
A la par de la reunión nacional, Maldonado Martínez informó que el Icapet llevará a cabo el miércoles 3 de octubre una calenda oaxaqueña que partirá del Templo de Santo Domingo de Guzmán y concluirá  en la Plaza de la Danza, mientras que el jueves 4 se realizará la Primera Carrera por la Productividad 5 kilómetros, a partir de las 7:00 horas en el Bosque El Tequio.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com