Oaxaca MX
Actualidad

Oaxaca se posiciona como referente a nivel nacional de movilidad incluyente, sustentable y segura

  • Fomenta Semovi el uso de la bicicleta en el marco del Día Mundial sin Auto
    Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de septiembre de 2021.- De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU), Oaxaca se posiciona como referente a nivel nacional de movilidad incluyente, sustentable y segura con la implementación del proyecto “Biciruta” de acuerdo al documento emitido por “Verde te quiero verde” Buenas Prácticas de Movilidad Urbana.

El Secretario de Movilidad, Arturo López Sorroza indicó que esta “Biciruta” surgió por participar en el llamado para el asesoramiento técnico convocado en julio de 2020 por GIZ (Sociedad Alemana de Cooperación) y SEDATU y del cual se obtuvieron grandes logros y colaboraciones para poner en marcha el proyecto.

El funcionario indicó que este proyecto consiste en 15.17 kilómetros de infraestructura ciclista que conectarán el norte de la ciudad de Oaxaca con el municipio de Santa Lucía del Camino; 13.41 kilómetros serán infraestructura nueva y 1.76 consistirán en la rehabilitación de infraestructura existente.

Asimismo, se realiza en colaboración con organizaciones de la sociedad civil vinculadas al tema de movilidad como “Insolente”, “Oaxaca por la Movilidad”, “Vixi Escuela” y la Casa de la Ciudad.

Además, se anunció este posicionamiento en el marco del “Día Mundial sin Auto” fecha que se celebra a nivel global el 22 de septiembre y que fue creada como una iniciativa que busca fomentar el uso de alternativas diferentes al automóvil para movilizarse dentro de las ciudades y tiene como objetivo concientizar sobre el daño al medio ambiente que genera su uso excesivo.

Durante esta jornada se hizo un llamado a las y los ciudadanos a que por este día dejen su automóvil y utilicen otros medios de transporte como la bicicleta.

El funcionario hizo un llamado a las y los oaxaqueños para movilizarse en medios de transporte sustentables como la bicicleta, ya que tiene grandes beneficios en el cuidado del medio ambiente y la salud. Asimismo, exhortó a las y los automovilistas a respetar las personas usuarias de la bicicleta de acuerdo a la pirámide de movilidad.

Artículos relacionados

Inicia SAPAO trabajos para la reubicación del colector de drenaje sanitario colapsado en Parque del Amor

Redacción

Capacita Segego y SSO a 30 municipios en materia de salud mental

Redacción

Oaxaca recibe el Preselectivo Nacional de Taekwondo

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page