AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Oaxaca participa en Exposición Nacional Altares de México

  • Del 01 al 15 de noviembre, la entidad difundirá en la Ciudad de México la tradición del Día de Muertos con un altar de productos oaxaqueños.

Oaxaca de Juarez, Oax. 9 de noviembre de 2018. La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), en coordinación con el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) y la Secretaría de Economía (SE), montaron altares tradicionales en la Exposición Nacional Altares de México, que es exhibida del 1 al 15 de noviembre en Punto México de la capital del país.

A través de la Coordinación General de enlace Federal y Relaciones Internacionales, se destinó de manera gratuita un espacio en Punto México para la colocación del altar; en conjunto con artesanos y productores agroindustriales que pusieron en la ofrenda productos típicos de Oaxaca.

Los artículos que forman parte de este altar, están a la venta al público en general para el beneficio directo de las y los productores oaxaqueños participantes.

Con la presencia de Oaxaca en Altares de México, se promociona y difunde al estado a través de esta tradición milenaria y se invita al turismo nacional y extranjero a visitar la entidad durante  las festividades del Día de Muertos.

Durante los quince días de exhibición, se proyectarán en pantalla gigante, vídeos promocionales de los destinos turísticos de Oaxaca.

Esta exposición es organizada por la Secretaría de Turismo Federal, en colaboración con el Estado de Guerrero y los estados de Oaxaca, Coahuila, Durango, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas que participan representando la oferta turística de la República Mexicana.

El público puede asistir a esta exhibición de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas y domingos de 9:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de Punto México, en Av. Presidente Masaryk 172, en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!