AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Oaxaca Capital lista para recibir a turistas nacionales e internacionales

·         El Gobierno Municipal implementa un operativo de seguridad para cuidar la integridad física de las y los asistentes, antes, durante y después de la primera presentación del espectáculo teatral y dancístico de Donají…La Leyenda.

 

 

 

·         “Bienvenidas y bienvenidos todos, en Oaxaca les esperamos con los brazos abiertos para que disfruten de la riqueza histórica y cultural que posee esta hermosa tierra”: Hernández Fraguas.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 20 de julio de 2018.- Las y los oaxaqueños estamos de fiesta, la capital se inunda de color y cultura. Muestra de ello es la gran afluencia de turistas locales e internacionales que hacen presencia en la entidad, quienes podrán disfrutar de la primera emisión de la puesta en escena del espectáculo teatral y dancístico “Donají… La Leyenda”, a celebrarse este domingo 22 de julio en el Auditorio Guelaguetza.

 

 

 

Arquitectura, restaurantes, una amplia gama de ofertas culturales, una relación armoniosa con la naturaleza, cultura y gastronomía, son solo algunos puntos que los turistas toman en cuenta al visitar la Verde Antequera, misma que le ha valido ser el segundo atractivo turístico para visitar este año en todo el mundo de acuerdo con la revista Travel and Leisure.

 

 

 

En el marco de esta fiesta, el Presidente  Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, aseguró que Oaxaca de Juárez se encuentra lista para recibir a los miles de turistas que se hospedarán en los 317  hoteles que albergan 7 mil cuartos, y disfrutarán de la gastronomía en los más de 450 restaurantes durante todo el mes de julio, en el marco de las festividades de las y los oaxaqueños: “La Guelaguetza”.

 

 

 

“Bienvenidas y bienvenidos todos, en Oaxaca les esperamos con los brazos abiertos para que disfruten de la riqueza histórica y cultural que posee esta hermosa tierra”, puntualizó el edil capitalino.

 

 

 

Hernández Fraguas dijo que existen las condiciones de seguridad para las y los visitantes, esto gracias al operativo implementado de manera conjunta con los tres niveles de gobierno, a fin de evitar cualquier situación de riesgo o persona que pudiera cometer la comisión de un hecho ilícito durante estas festividades.

 

 

 

Por tal motivo, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, así como la Dirección de Protección Civil, ha dispuesto de un operativo de seguridad con la participación de mil 100 elementos, quienes vigilarán y resguardarán la integridad física de oaxaqueños y visitantes del 15 al 31 de julio.

 

 

 

Turistas se enamoran de Oaxaca

 

 

 

María Zamora de la ciudad de Tijuana dijo quedar asombrada por el orden en la ciudad, por la calidez de su gente, por los servicios turísticos de primera, además de la gastronomía, la cual fue una las principales razones por las que decidió visitar Oaxaca.

 

 

 

“Oaxaca es maravillosa y la ciudad posee todo para permanecer una semana o un mes y recorrer todos sus atractivos, principalmente los mercados. Quedé fascinada con el mercado de carnes asadas, ahí maravillada y sorprendida”, añadió.

 

 

 

Fernando Perrusquia del estado de Querétaro señaló que decidieron visitar Oaxaca por su cultura, gastronomía, al tiempo de revivir la experiencia de visitar las zonas arqueológicas, museos, además de probar el chocolate por las mañanas y disfrutar del peculiar sabor de los chapulines.

 

 

 

“A todos mis amigos les he recomendado la ciudad; de hecho traemos una pareja de amigos que queríamos que conocieran Oaxaca y les ha fascinado, comprar cosas regionales, barro negro, mezcal y tapetes de Mitla. Sí recomiendo a todos mis amigos y gente que no conozca que vengan Oaxaca está maravilloso, espectacular simplemente”, finalizó.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!