26.9 C
Oaxaca City, MX
24 mayo, 2024
Oaxaca MX
Educación2 Principales

Nuevo IEEPO participará en simulacro de sismo

Como parte de la conmemoración de los 30 años del sismo del 19 de septiembre de 1985, en la ciudad de México, la población educativa del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) participará en el simulacro que se realizará en la entidad oaxaqueña este sábado a las 11:30 horas, cuando se activará la alerta sísmica ante la “presencia” de un sismo hipotético de 8.1 grados en la escala de Richter.

El responsable de las acciones de Protección Civil y Emergencia Escolar del nuevo IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, indicó que en esta acción participarán directivos, maestros, escolares, padres de familia y trabajadores de planteles educativos y oficinas de este Instituto.

Resaltó que a pesar de ser un día inhábil, personal de las instituciones educativas llevarán a cabo este ejercicio que fortalece la cultura de la protección civil ante la presencia de un fenómeno natural.

Artículos relacionados

En consenso autoridades escolares, padres y madres de familia, acuerdan regreso a clases presenciales en Escuela España: IEEPO

Oaxaca Informa

Sesiona en Oaxaca el Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal

Oaxaca Informa

Encabeza IEEPO inicio de actividades de “Septiembre, Mes de la Patria 2022”

Oaxaca Informa