23.7 C
Oaxaca, MX
16 julio, 2024
Oaxaca MX
Elecciones Principales

No se puede seguir tolerando a ricos a costa del Gobierno: Jiménez Jiménez

Bahías de Huatulco, Oaxaca.- No se puede seguir tolerando que en el Estado haya gente tan rica, y que lo sea porque se ha aprovechado de los recursos públicos a los que accedió bajo un cargo de elección popular, detalló el candidato a la gubernatura del Estado por el Partido Unidad Popular.

Al acompañar a la candidata a diputada local por el Distrito 25 correspondiente a San Pedro Pochutla, María de Lourdes García Caballero, a la apertura de su campaña, condeno que existan regiones tan ricas pero tan pobres, como lo es Huatulco.

En este sentido destacó que aun cuando es un destino turístico importante para la entidad, las autoridades actuales se han olvidado de ello, condenando a sus habitantes a vivir en la pobreza que en algunas de sus localidades llega a ser extrema.

Detalló que mientras existen funcionarios que han adquirido helicópteros y autos de lujo con los recursos públicos, hay poblaciones que no cuentan con drenaje, pavimentación, alumbrado público e inclusive que no tienen luz en sus casas.

Por ello prometió que en su Gobierno los funcionarios serán evaluados de manera puntual para evitar que cometan saqueos, y quienes caigan en la tentación tendrán que ser castigados pero no con una inhabilitación, porque eso no sirve de nada, sino con la cárcel.

Ante la militancia de su partido el candidato refrendo su apoyo a los quienes buscan la diputación, pues dijo que ellos son los aliados que necesita para enderezar el rumbo del Gobierno.

Artículos relacionados

Reconocimiento y Respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz al Magisterio Oaxaqueño

Redacción

Ordena TEEO al IEEPCO responda sobre requisitos de elegibilidad a persona registrada por cometer violencia política en razón de género

Redacción

Crisis en el IEEPCO: Llamado Urgente del Estado a la Intervención del INE

Misael Sánchez Sarmiento