AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

No se afectará a ningún empleado: Bolaños Cacho

* Al reunirse con los líderes sindicales del Poder Judicial les dice que los empleados adscritos al desaparecido Consejo de la Judicatura, serán reubicados sin afectar sus derechos

La desaparición del Consejo de la Judicatura no afectará a ningún empleado en sus derechos laborales; por el contrario, todos serán reasignados en diversas áreas del Poder Judicial”, aseguró Raúl Bolaños Cacho.

Este lunes, al sostener una reunión de información con los dirigentes de los tres sindicatos del Poder Judicial, el Magistrado Presidente instruyó al Director de Administración, Antonio Díaz Aragón darles las facilidades a los sindicatos para que los empleados sean adscritos en los diversos juzgados y dependencias del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Les informó que la creación de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado, de acuerdo con el Decreto 1539 de la LXIII Legislatura local, es un paso enorme para una mejor impartición de justicia en Oaxaca.

Los que integran esta Junta, nombrados por el Pleno, el magistrado Crescencio Martínez Geminiano y el juez, César Cervantes Hernández, son personas sólidas y consistentes, con experiencia probada que consolidarán este proyecto sin fallarle a la ciudadanía, precisó.

Luego de escuchar diversos planteamientos de los sindicalizados, el titular del TSJE les agradeció su interés y su responsabilidad de caminar juntos para engrandecer al Poder Judicial.

A esta reunión de trabajo asistió el Secretario General del Sindicato del Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas (Sepjgeoic), Miguel Esteva Domínguez y la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial “Benito Juárez García”, Olga Josefina Morales Lázaro, así como delegadas y delegados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), encabezados por Jorge Mario García Vásquez.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!