El estado de Oaxaca mantuvo su firme paso en el mercado de vehículos nuevos al registrar un crecimiento del 30.8% en julio, comparado con el mismo mes del año pasado, y aumentó su porcentaje en la variación anual acumulada, indicó el presidente de la Asociación Estatal de Distribuidores de Automotores, contador Javier López Mendieta.
El mes pasado la entidad registró la compra de mil 642 unidades ligeras, principalmente de usos múltiples, camiones, subcompactos y compactos, cantidad mayor en 387 automotores en comparación con los mil 255 que se movilizaron en el mismo mes de 2022.
Con información estadística de la consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) destacó el consistente desempeño de la entidad, en especial el resultado de julio que ha sido el mayor porcentaje logrado por Oaxaca en lo que va del año.
La cantidad de adquisiciones lograda el mes anterior equivale a una participación estatal del 1.5% en el volumen de 107 mil 91 unidades que en total se han movilizado en el país a través de la amplia red distribuidora de la AMDA.
En cifras de enero a julio, Oaxaca registra un 20.9% de variación anual acumulada, 1.6% mayor de la reportada en junio, producto de 11 mil 267 compras de vehículos nuevos en el periodo, cantidad mil 946 superior en comparación con las 9 mil 321 que se movilizaron en ese mismo lapso el año pasado.
***