23.7 C
Oaxaca, MX
16 julio, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

No habrá regreso a clases en Oaxaca: CNTE

En Asamblea Estatal, acordaron no iniciar el ciclo escolar 2016-2017 programado para este 22 de agosto, con el retorno de más de 900 mil alumnos de educación básica, acordonar las instalaciones del IEEPO y boicotear a las empresas que demandaron al Presidente de la República y al Gobernador del Estado por omisiones en la aplicación de la ley a partir del «paro indefinido» que inició la CNTE en mayo pasado.

Los profesores de educación básica también anunciaron que sumarán a su causa a las autoridades municipales de las 8 regiones y que rechazarán el dictamen de la PGR sobre el caso Nochixtlán.

Además de solicitar la renuncia del titular de la SEP, Rubén Núñez, anunciaron que realizarán juicio político al gobernador Gabino Cué.

Desde la semana pasada anunciaron que a partir del lunes pasado reiniciarían los bloqueos en 37 ejes carreteros estratégicos de Oaxaca para exigir la reinstalación de la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación (Segob)

Este viernes, los maestros se movilizaron desde las 10 de la mañana de la agencia Trinidad de Viguera hasta el centro histórico.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción