AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Niñez de San Martín Mexicapam se beneficia con comedores escolares

  • En la Escuela Secundaria “Vicente Guerrero” y la Escuela Primaria “Demetrio M. Navarrete” se construye un comedor escolar; además se realiza el mejoramiento del centro de salud de la agencia.

 

  • Estas obras forman parte de las 76 ejecutadas en esta agencia municipal en tan solo 15 meses.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de octubre de 2018.- Un total de 463 niñas y niños se verán beneficiados de manera directa por tres obras que realizó el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, con una inversión superior a los dos millones 926 mil 421 pesos.

 

Se trata de la construcción del comedor escolar en la Escuela Secundaria “Vicente Guerrero” de la colonia Jardines, en donde se verán beneficiados 147 jóvenes del turno matutino, mismo que requirió una inversión de más de 900 mil pesos.

 

De igual manera y en beneficio de 316 alumnos del turno matutino de la Escuela Primaria “Demetrio M. Navarrete” en el casco de la agencia, se realizó la construcción del comedor escolar, el cual tuvo una inversión superior a los 784 mil 421 pesos.                            

                                                                      

En estas dos obras se realizaron trabajos preliminares, cimentación, estructura, albañilería y acabados, herrería y cancelería, instalación eléctrica e hidrosanitaria, limpieza y acarreos, así como instalación de mobiliario y equipo.           

 

Además con una inversión superior a un millón 242 mil pesos se realizó el mejoramiento del Centro de Salud de la colonia Azucenas, para lo cual se ejecutaron acciones de impermeabilización, pintura, así como la construcción de una farmacia.

 

En este tenor, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas dio a conocer que estas obras forman parte de las 76 ejecutadas en esta agencia municipal en tan solo 15 meses, mismas que previamente fueron licitadas y ejecutadas por empresas oaxaqueñas.

 

“Desde el inicio de nuestra administración nos comprometimos con las y los capitalinos, sin distingos a trabajar de la mano, de una manera transparente, por ello y en beneficio de la gente estamos entregando respuestas en las colonias y agencias, resultados que son palpables para quienes habitan en estas zonas”, resaltó el edil capitalino.

 

A su vez, el padre de familia de la escuela primaria “Demetrio M. Navarrete”, Victoriano López Hernández, dijo que se sienten muy satisfechos por la construcción de este comedor, mismo que venían solicitando desde la creación de este centro educativo hace más de 40 años.

 

“Nosotros hemos dado continuidad con los presidentes y comités de padres de familia anteriores y hasta ahorita se nos ha brindado este apoyo en el que también reconocemos el trabajo que ha realizado nuestro agente municipal, Daniel David López en las gestiones ante el presidente municipal”, dijo.

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!