AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Niñas y niños disfrutan del Miércoles Libre ¡Vive el Centro!

·         En las calles Gurrión y 5 de mayo, los oaxaqueños pudieron disfrutar de las actividades preparadas para esta edición

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de noviembre de 2018.- Con actividades lúdicas, recreativas y de aprendizaje es como se desarrollan las habilidades motrices y capacidades físicas de las y los niños. Por ello la importancia de seguir fomentando actividades lúdicas y recreativas durante el programa “Miércoles sin comercio en la vía pública en el Centro Histórico”, así lo señaló el profesor de la Escuela Primaria Basilio Rojas Joel Díaz Madero.

 

Durante el taller de ajedrez que se impartió en las calles Gurrión y 5 de Mayo a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico, el docente se congratuló por estas acciones que se están realizando cada miércoles y que favorecen el desarrollo del alumnado, al tiempo de demostrar sus destrezas y ampliar sus conocimientos.

 

“Lo más interesante es que se realiza en los espacios públicos porque llama la atención y motiva al público a participar también en los juegos tradicionales; de ahí la importancia de que se sigan promoviendo estas actividades que ya son parte esencial para las y los niños”, destacó el profesor de cuarto año.

 

De esta manera, niñas, niños, jóvenes y personas de todas las edades pudieron disfrutar nuevamente del programa “Miércoles sin comercio en la vía pública en el centro histórico”, a través de un amplio programa musical y de actividades lúdicas.

 

Por tal motivo en esta ocasión se impartió un curso de reanimación cardiopulmonar o primero auxilios; se pudo disfrutar de clases y juegos de ajedrez y juegos tradicionales, así como de actividades de educación vial a menores de edad. Además del paisaje sonoro “Oaxaca de antes” y un concierto de música de cámara.

 

Miércoles libre “Vive el centro” es una iniciativa que busca liberar el primer cuadro de la ciudad de comerciantes en la vía pública, al tiempo de fomentar la economía de los comercios y mercados; además de mejorar la movilidad e incentivar el disfrute y apropiación del espacio público.

 

Las personas interesadas en conocer sobre este programa pueden consultar las redes sociales del Municipio Capitalino y de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, o bien acudir a sus instalaciones ubicadas en Matamoros 102 colonia Centro.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!