Oaxaca MX
Actualidad

Niegan autoridad de San Mateo Piñas, supuesto envenenamiento de Jaguar

Oaxaca. Oax.- Toda vez que se generó polémica sobre un supuesto envenenamiento de un Jaguar que está en peligro de extinción en la comunidad de San Mateo Piñas, este miércoles autoridades municipales desmintieron este hecho.
En conferencia de prensa Tomás Victorio García presidente municipal de San Mateo Piñas, negó rotundamente esta situación y aclaro que es falsa “como hoy se dice es un Fake News”.
En este sentido, señaló que hay algunos medios que manejan hasta detenidos por este caso sin embargo no hay nada de eso.
No negó que en su comunidad haya ataques de felinos animales de cría sin embargo es algo natural y no por ello hay represalias.
Asimismo señaló que acudieran a las instancias correspondientes para aclarar esta situación y se deje de engañar a la ciudadanía a través de una fotografía falsa.
Y es que supuestamente a través de redes sociales circuló información acerca del envenenamiento de un jaguar en la comunidad antes citada.
A decir del reporte este ejemplar primero atacó a un burro por lo que el dueño se enojó enfureció y automáticamente envenenó la carne restante del animal con la intención de matar el jaguar.
Asimismo se señaló que el dueño enojado por la muerte de su animal quiso ponerle un alto a este jaguar ya que por su naturaleza tiende a comerse el ganado.
Esta situación indignó a usuarios a través de medios de información quienes indignaron y por ello organizaciones salieron a exigir que se defienda a los jaguares que se encuentran en peligro de extinción asimismo solicitaron a las autoridades a nivel federal que intervinieran.

Artículos relacionados

Queda conformada la preselección oaxaqueña de basquetbol que irá a la “Copa Oaxaca” en Los Ángeles California

Redacción

Reaperturan el Frontispicio y el Museo de Anatomía de la UABJO

Redacción

Semana con canales de baja presión, ambiente caluroso y mar de fondo en territorio oaxaqueño

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page