31.9 C
Oaxaca City, MX
22 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Nacimientos, una tradición navideña que persiste

Oaxaca. Oax.- Los nacimientos, también llamados pesebres o belenes, tienen su origen en los “montajes vivientes” que recreó San Francisco de Asís hace casi 800 años. Hoy son parte importante de la decoración navideña en México.
Durante este mes en los diversos mercados públicos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, se pueden encontrar productos alusivos para la elaboración de los mismos.
En algunos negocios, centros de trabajos y oficinas, la mayoría coloca sus tradicionales nacimientos.
El pesebre es muy importante en las fechas decembrinas para los mexicanos y no puede faltar uno en cada hogar, existen belenes de diferentes tamaños, modelos y materiales.
Estos son conformados por las figuras de los Reyes Magos, animales, ángeles, demonios, pastores, María, José y por supuesto en Niño Jesús.
Los precios de los nacimientos varían en los tamaños ya que puedes encontrar desde 150 pesos hasta 15 mil pesos, también implica el el costo dependiendo del material y tamaño por el cual están hechos.
Al colocar un nacimiento ya depende de la creatividad de cada familia, ya que se coloca el clásico de nueve piezas o puedes colocar las piezas que tú quieras, ya que se realizan variedad de personajes en diferentes posiciones y pasajes bíblicos.
En el zócalo de la ciudad capital, se encuentra un nacimiento donde propios y turistas aprovechan para tomarse la foto del recuerdo para subir a sus redes sociales.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción