AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Murat y la Guardia Nacional

El pasado 14 de febrero, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa participó a invitación del Senado de la República en las Audiencias públicas en materia de la creación de la Guardia Nacional, propuesta realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de amplio y muy atinado análisis Murat Hinojosa dio su voto de confianza a esta iniciativa que permitirá que elementos de las Fuerzas Armadas puedan realizar recorridos y acciones de seguridad en las calles, por lo que es necesario y urgente garantizar sus derechos,

 

La verdad sea dicha, es fundamental darles un marco jurídico de certeza a los elementos militares, pero también a la ciudadanía. Es por eso que de manera clara y contundente Alejandro Murat le dio el apoyo a esta propuesta del Presidente, destacando que ante un gobierno que arranca y una realidad inaceptable, es tiempo de hacer las cosas diferentes, de manera gradual como se esta planteando en la iniciativa presidencial para la creación de la Guardia Nacional, la cual es respaldada por una buena parte de la población en el país, pero además porque es algo que se tiene que hacer y con urgencia.

 

Por ello el ejecutivo estatal propuso a Senadores y Diputados Federales que se pueda tipificar como delito grave el robo de combustible –conocido como huachicoleo-, así como el uso y portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, también pidió el fortalecimiento a las Policías Estatales y municipales, para que los elementos cuenten con las condiciones necesarias para hacer frente a la delincuencia, pero también para que aquellos que han cumplido un ciclo al interior de las corporaciones puedan retirarse dignamente.

 

En su destacada participación en este foro realizado la semana pasada en la sede del congreso de la unión, Alejandro Murat hizo un llamado a demostrar unidad en torno a esta buena iniciativa presidencial.

 

Hay que destacar que de acuerdo con el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Presidente Lopez Obrador, uno de los elementos clave será la creación de la Guardia Nacional, fuerza armada responsable de las misiones de policía que cumpla funciones de seguridad pública.

 

Esta Guardia Nacional de entrada estará formada por 50 mil elementos, en su inicio los efectivos provendrán de las policías Militar y Naval, así como de la Policia Federal. Adicionalmente se convocará a civiles y elementos de tropa para que se integren a la formación de nuevos elementos, pues entraran en una fase de capacitacion y adiestramiento, de ahí la importancia de que se logre aprobar la creacion de este proyecto, que sin duda le dara mayor seguridad a nuestros pais.

Entre las muchas funciones de la nueva Guardia Nacional, esta por ejemplo el que será la encargada de prevenir y combatir el delito en todo el territorio nacional con la disciplina, la jerarquía y el escalafón propios de las fuerzas armadas.

El gobernador ya vio el potencial y el impacto positivo que tendra esta iniciativa presidencial y visionario como es, de inmediato se sumo y manifesto su apoyo, ejemplo que han imitado importantes sectores del pais, que de igual manera coinciden con que es una excelente iniciativa presidencial.

Deja una respuesta