23.7 C
Oaxaca, MX
16 julio, 2024
Oaxaca MX
Principales

Murat recibe Constancia de Mayoría

Al recibir la Constancia de Mayoría que lo acredita como Gobernador Electo, Alejandro Murat Hinojosa dijo ante los consejeros electorales del IEEPCO y representantes de partidos políticos que el presente y futuro de Oaxaca se construirá teniendo al ciudadano como centro de todas las políticas públicas.

“Hemos sido testigos de un proceso ejemplar en la historia de Oaxaca que concluyó con una jornada histórica”, dijo luego de recibir el documento que lo acredita como ganador de la elección de Gobernador.

Asimismo reconoció que salió a votar casi el  60 por ciento del electorado oaxaqueño y que más de 1 millón y medio de oaxaqueños expresaron su voluntad.

“Y esa voluntad es clara: un cambio para Oaxaca”, señaló.

Por ello, hizo un reconocimiento especial a los ciudadanos que de manera  libre y secreta expresaron su sentir en torno a sus necesidades y retos del Estado.

También reconoció a las autoridades electorales y a los candidatos que participaron en la contienda electoral

“En la democracia, dentro de este marco institucional donde todos aceptamos y participamos se gana y se pierde. Pero en esta contienda, estoy claro de que no hay vencedores ni vencidos”, dijo.

Hizo una convocatoria a todos los sectores de la sociedad a cerrar la etapa de elecciones y les pidió empezar a construir el presente y el futuro en una etapa que estará marcada, primero, por una definición donde el centro de todas las decisiones de política pública será el ciudadano.

Puntualizó que su gobierno será de puertas abiertas y diálogo constante.

“Será un gobierno en donde cabemos todos y en donde generaremos los acuerdos y agendas conjuntas para poder responder al pueblo oaxaqueño que nos ha mandado un mensaje: quiere compromiso y resultados. No solo quiere palabras sino hechos. Y juntos, estoy cierto de que sí se puede construir el Oaxaca que empezamos a construir desde este momento”, concluyó.

Artículos relacionados

Asegura Policía Estatal una motocicleta sin documentos

Redacción

Izan bandera a media hasta en memoria de víctimas del sismo de 1985

Agencias

Entrega Gobierno del Estado reconocimientos y medallas al mérito a 609 docentes

Oaxaca Informa