AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Municipio Capitalino trabaja para combatir la obesidad infantil

·         Estas conferencias se han impartido en los jardines de niños “Guadalupe Orozco” de la colonia Volcanes, el Cuarto Centenario ubicado en la calzada Madero y los CENDI a cargo del municipio, el del 20 de noviembre y Unión y Progreso.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 11 de noviembre de 2018.- La Regiduría de Hacienda Municipal y de Contraloría y la Coordinación de Desarrollo Social del Municipio Capitalino, realizaron cuatro conferencias en la escuela primaria “27 de Septiembre” de la colonia San José La Noria, enfocadas a temas del buen comer y alimentación con el fin de reducir y prevenir la obesidad de la comunidad estudiantil.

El Coordinador de Desarrollo Municipal, Jorge Pérez Zárate destacó que la obesidad infantil es un problema de salud pública en Oaxaca, el cual debe ser combatido con el apoyo de los padres y madres de familia, así como de las instituciones educativas para lograr una buena alimentación de las y los niños oaxaqueños.

Por ello y gracias a la participación de los padres y madres de familia de esta institución educativa pudieron escuchar las cuatro ponencias impartidas, las cuales consistieron en “El plato del buen comer y cómo ejercitarse en casa”, “Los seis pasos para la salud”, “Alternativas para el bienestar físico y mental” y “Prevención de la obesidad y el buen comer”.

Pérez Zárate dijo que es importante que los padres y madres de familia se involucren en la alimentación y nutrición de sus hijos y qué mejor que sean las propias escuelas que presenten los espacios para un análisis y reflexión sobre qué se está haciendo por mejorar la salud de las y los niños.

Por su parte, el Director de la escuela primaria “27 de Septiembre”, Osvaldo Cruz Palacios, dijo que como profesores tienen la tarea de cambiar y generar políticas públicas encaminadas a mejorar la alimentación y qué mejor que estos espacios de análisis que se realizan en las escuelas tanto públicas como privadas.

“Pedimos el apoyo del municipio para que entre todos podamos tener una plática con los papás y atacar el problema de la obesidad, pues tenemos en muchos grupos niños con problemas de sobre peso, pero también es importante que los papás asuman su responsabilidad en alimentar correctamente a sus hijos”, puntualizó el director de la escuela primaria.

Cabe señalar que estas conferencias se han impartido en los jardines de niños “Guadalupe Orozco” de la colonia Volcanes, el Cuarto Centenario ubicado en la calzada Madero y los CENDI a cargo del municipio, el del 20 de noviembre y Unión y Progreso.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!