AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Mujeres de la capital recibirán cursos gratuitos de nuevas tecnologías

•          El Instituto Municipal de la Mujer firmó una carta de vinculación con el Programa Punto México Conectado en Oaxaca.

 

 

 

•          Dicho documento establece que las y los beneficiarios recibirán servicios gratuitos de capacitación, así como el uso de equipos con acceso a internet.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de julio de 2018.- Con el propósito de garantizar el acceso de las mujeres de  la capital oaxaqueña y sus familias a las nuevas tecnologías de  la información y de la comunicación, la Directora General del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Iliana Araceli Hernández Gómez y el encargado de Punto México Conectado en Oaxaca Luis Gilberto Escárraga Gutiérrez, firmaron una carta de vinculación.

 

“Para nosotros es fundamental capacitar a las mujeres con diferentes experiencias y conocimientos para poder empoderarlas”, dijo la titular de la dependencia municipal al comentar que algunas de las temáticas de los cursos a los que podrán tener acceso son: computación para niños, niñas, adolescentes y personas adultas, entre otros.

 

Además, habrá inglés para quienes tengan de 12 años de edad en adelante, matemáticas, ciencia y lectura, dirigidos a niños de 8  a 13  años y finanzas personales para hombres y mujeres de 15 años en adelante.

 

“El objetivo del programa es acercar a todas las personas al uso de la tecnología, la innovación y el emprendimiento a través de talleres  que se imparten de manera gratuita”, dijo César Cruz García, quien acudió con la representación de Luis Gilberto Escárraga Gutiérrez, encargado de Punto México Conectado en Oaxaca.

 

Dicho documento establece que las y los beneficiarios recibirán servicios gratuitos de capacitación, así como el uso de equipos con acceso a internet en las instalaciones de Punto México Conectado, que se localizan en la calzada Madero número 101, en el centro de la ciudad.

 

Punto México Conectado es una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital que se compone de 32 Puntos, uno en cada estado de la República Mexicana, en los cuales cualquier persona puede conectarse con las nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.

 

Esta iniciativa del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  también cuenta con talleres especializados como creación de apps, que consiste en la elaboración de un proyecto de emprendimiento digital, a través del desarrollo de una APP de consulta; otra opción es Creando con HTML+CSS “Programando mi primera página web”; Creando con Javascript, para diseñar una página web dinámica.

 

Con la firma de esta carta de vinculación, el IMM contribuye en el empoderamiento de sus usuarias, al acercarles los beneficios que ofrece Punto México Conectado. Las mujeres que deseen conocer más detalles respecto a estos cursos, pueden llamar al número telefónico 5142365 o consultar la página de Facebook de la dependencia.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com