21.5 C
Oaxaca City, MX
12 junio, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Misma oportunidad para hombres y mujeres

En el marco de la 70 Asamblea General de la ONU, México recibió de China la presidencia de la Cumbre de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres. En dicha Cumbre, el Presidente Enrique Peña Nieto mencionó que el desarrollo sostenido del mundo sólo podrá alcanzarse si las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres para cuidar su salud, estudiar, trabajar, participar en la toma de decisiones y construir libremente su propio proyecto de vida.
Además compartió tres medidas sustanciales que el Gobierno de la República  instrumentará para seguir avanzando hacia una mayor igualdad:
Se elevará a nivel ministerial la coordinación de los trabajos del Sistema Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres, máximo mecanismo de coordinación interinstitucional en esta materia.
Se promoverá una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres para mejorar la distribución de la carga de trabajo en el hogar;
Intensificaremos las acciones para prevenir el embarazo en adolescentes y reducir la mortalidad materna.
El Presidente Peña Nieto reiteró:
La Agenda 2030 nos une y convoca a trabajar por la plena participación de las mujeres. El éxito de este elevado propósito, depende de la seriedad, responsabilidad y esfuerzo de cada una de las naciones”.
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible cuenta con 17 objetivos para lograr un mundo más próspero, en paz, justo e incluyente durante los próximos 15 años.
México, Brasil, Chile, Croacia, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Georgia, Indonesia, Reino Unido, Rumania, Sudafrica y Tanzania firmaron una declaración de alto nivel, liderarada por nuestro país, para impulsar la implementación de esta Agenda a través de los principios de gobierno abierto (transparencia, rendición de cuentas, innovación y participación ciudadana), resaltando el uso de los datos abiertos como catalizador de la colaboración entre todos los sectores de la sociedad.
Para ello se lanzó la Carta Internacional de Datos Abiertos, resultado del liderazgo de México, que reconoce que para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible, los datos abiertos deben ser oportunos, comparables y accesibles para su reutilización por cualquier persona, en cualquier lugar y a cualquier hora.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción