Juchitán, Oax.-El alcalde Miguel Sánchez Altamirano inició la construcción de dos aulas didácticas en el Jardín de Niños Xhavizende, en la colonia 15 de Septiembre, como parte de una inversión sin precedentes en infraestructura educativa.
Durante el acto, el alcalde reafirmó su compromiso con la educación, destacando que «el recurso invertido en este sector es una apuesta por el presente y futuro del municipio».
En ese sentido, enumeró proyectos edificados por el Ayuntamiento, como la construcción de tres aulas y sanitarios para el plantel 63 del COBAO, una cancha multiusos en el Cecyteo, y un domo en la secundaria 103 en la ciudad. Asimismo, la construcción de tres aulas y sanitarios en la Telesecundaria de Chicapa de Castro, y un techado estructural para el BIC de la agencia Álvaro Obregón, cuyo camino se está pavimentando con carpeta asfáltica.
Luis Miguel Ramírez Castillo, delegado de Servicios Educativos del IEEPO en el Istmo, anunció en nombre del director general del organismo, Emilio Montero Pérez, que las nuevas aulas serán equipadas con mobiliario y materiales necesarios una vez concluida su construcción.
Sánchez Altamirano enfatizó la importancia de invertir en espacios educativos pequeños, en colonias y agencias, diciendo que es allí donde «se hacen las grandes luchas». Además, agradeció a Emilio Montero por su apoyo en la mejora de las instalaciones escolares.
Concluyó haciendo un llamado a los padres de familia para que apoyen y cuiden los planteles, resaltando la educación como herramienta fundamental para el progreso de la comunidad en general.