Juchitán, Oax.-El presidente municipal, Miguel Sánchez Altamirano, dio el banderazo de inicio a los trabajos de impermeabilización del edificio «A» y rehabilitación de servicios sanitarios en la Escuela Secundaria Técnica No. 113 de la agencia La Ventosa.
Las mejoras se concretaron gracias a las gestiones realizadas por el edil y el delegado de Servicios Educativos, Luis Miguel Ramírez Castillo, ante el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, quien autorizó los recursos necesarios.
Durante la ceremonia, el alcalde manifestó que su compromiso con el desarrollo educativo en el municipio se mantiene firme. «Continuaremos colaborando con el IEEPO para mejorar las condiciones en que nuestros niños construyen su conocimiento tanto en la ciudad como en las agencias», afirmó.
Por su parte, Ramírez Castillo resaltó el compromiso del titular del organismo educativo y del gobernador Salomón Jara con el mejoramiento de la infraestructura escolar del estado. Además, hizo entrega de instrumentos musicales para la banda de guerra del plantel.
A la ceremonia asistió Pavel Montero López, Enlace de Instituciones Educativas del IEEPO, quien participó en las gestiones ante el organismo estatal.