Juchitán, Oax.-El presidente Miguel Sánchez Altamirano realizó su tercer recorrido por las zonas afectadas por la reciente inundación, donde constató las necesidades más apremiantes de los afectados y supervisó los trabajos de limpieza que se realizan con apoyo de fuerzas federales.
La jornada comenzó en el puente Chaparro, en el cual personal de la Guardia Nacional, Sedena, Marina, Ayuntamiento y vecinos trabajaron en equipo con palas, jaladores, carretillas, volteos y retroexcavoras para retirar ramas y lodo sobre el puente y la prolongación Rubén Jaramillo, así como el Callejón Excelsior y la calle José F. Gómez.
El edil también visitó el callejón Negrete en la Octava Sección, sitio en que las brigadas de Protección Civil, en coordinación con las fuerzas armadas, intensificaron las labores de limpieza de lodo y basura para restablecer las condiciones de vida de las familias.
Sánchez Altamirano continuó en el Callejón de Los Cocos, en la Octava Sección, donde el alcalde comprobó el espíritu solidario de los habitantes que se sumaron a las labores. En la colonia San Isidro, al sur de la ciudad, escuchó de primera mano las solicitudes de los vecinos, quienes piden principalmente la rehabilitación del alumbrado público, limpieza de viviendas, material cementante y apoyo alimentario.
El recorrido se extendió a las colonias Nueva Vida y 25 de Septiembre, en las que el presidente municipal constató la necesidad de uso de maquinaria para rehabilitar el paso de las personas. Finalmente, el munícipe visitó la calle Constitución para escuchar las necesidades de apoyo de los vecinos.
«El bienestar de las familias juchitecas es nuestra prioridad», enfatizó el alcalde durante su visita a los sectores afectados.
La recolección de basura y escombro, así como limpieza y lavado con pipas de agua, se realizó principalmente en calles e incluso escuelas de las secciones Quinta, Séptima, Octava y Novena, y colonias al sur de la ciudad. Por su parte, el DIF juchiteco está entregando apoyos alimentarios a las personas afectadas.