El Presidente Enrique Peña Nieto participó en el Foro Económico Francia – México, organizado por el Movimiento de Empresas de Francia, en su participación afirmó que “México es un país en transformación”.
Además mencionó que “es un punto de encuentro con América del Norte y con América Latina; es un país abierto al mundo”. Enfatizó que entre las fortalezas que tiene nuestro país para atraer inversiones se encuentran:
Once acuerdos de libre comercio que le dan acceso a un mercado de más de mil 100 millones de consumidores.
Es un país predominantemente joven, el 50% de su población tiene en promedio 27 años.
Cada año egresan de nuestras instituciones de educación superior más de 110 mil ingenieros y tecnólogos
Además expresó que la relación entre Francia y México se inscribe en un momento de oportunidad, en un momento de voluntad compartida para acercarce y para crecer juntos. En los últimos cinco años el comercio entre Francia y México ha tenido tasas de crecimiento superiores al 10 por ciento.
Al participar en el Foro Económico Francia-México, organizado por el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), el Mandatario mexicano subrayó que “México es un punto de encuentro con América del Norte y con América Latina; es un país abierto al mundo” que tiene once acuerdos de libre comercio que le dan acceso a un mercado de más de mil 100 millones de consumidores.
“México es un país predominantemente joven, el 50 por ciento de su población tiene en promedio 27 años y en nuestro país cada año egresan de nuestras instituciones de educación superior más de 110 mil ingenieros y tecnólogos”, apuntó.
“Esa es la fortaleza de México, esta es la oportunidad que hoy tiene México para atraer las inversiones que permitan a las empresas globales, a las pequeñas, medianas y grandes empresas de otras latitudes -y hoy buscamos especialmente que las de Francia, sumadas a las que ya tienen presencia en México- vean en México un destino confiable donde invertir y donde expandir sus horizontes de negocios”, destacó.
El Presidente Peña Nieto dijo que esas “son parte de las fortalezas de México que además se amplían, porque dentro de esta condición democrática, de pluralidad política, México ha decidido dar pasos en favor de su propia transformación”.