AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Mercado de Artesanías con las puertas abiertas para recibir al turismo

·         Con una tradicional calenda y una pasarela artesanal oaxaqueña, se busca promocionar este epicentro que aglomera a 140 locatarios que lo integran.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca 27 de marzo de 2018.- Con las tradicionales marmotas y mujeres con trajes de las chinas oaxaqueñas, fue como se realizó la Primera Calenda Típica del Mercado de las Artesanías, la cual partió del Ex convento de Santo Domingo de Guzmán al mercado ubicado en la Calle de Ignacio Zaragoza esquina con J.P. García, en el centro histórico de la capital oaxaqueña.

Esta actividad organizada por la Dirección de Mercados Públicos y la Mesa Directiva del Mercado de Artesanías, tuvo el objetivo de dar a conocer la calidad los productos que ahí se ofrecen, en beneficio de los 140 locatarios que integran este epicentro comercial.

Al respecto, el titular de la Dirección de Mercados, Humberto Contreras Amieva, señaló que esta actividad se realizó por iniciativa de las y los comerciantes, a fin de recibir a los miles de turistas nacionales e internacionales que arribarán a la capital en estas vacaciones de Semana Santa.

“Por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, estamos realizando estas actividades para recibir al turismo, además de proporcionar este mercado, y toda la variedad de trajes típicos que allí se expende”, enfatizó Contreras Amieva.

Por su parte, la Presidenta de la Mesa Directiva del Mercado de las Artesanías, Leticia Domínguez Valeriano, señaló que este epicentro comercial tiene 38 años de existencia, por lo que es importante promocionarlo y a su vez se apoye la economía local.

Resaltó que para este martes, se realizará la Tercera Pasarela Artesanal Oaxaqueña en la que se contará con la participación de 20 modelos, quienes presentarán más de 40 prendas típicas del estado, mismas que se encuentran a la venta en instalaciones del mercado.

“Nosotros invitamos a turistas nacionales y extranjeros a que nos visiten, vean la calidad de nuestros productos, somos artesanos, más de cien familias oaxaqueñas dedicadas a la artesanía”, aseguró Domínguez Valeriano.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com