AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

“Me está ayudando mucho en Oaxaca Alejandro Murat”: AMLO

+ «Nos está ayudando el gobierno de Oaxaca y estamos trabajando unidos, gobierno federal y gobierno estatal», dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador al concluir gira de 3 días por la entidad.

 

MISAEL SÁNCHEZ

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador habló fuerte y claro al terminar, en Tlacolula, su gira de 3 días en Oaxaca:

«Quiero… no me importa lo que digan, ya saben que yo siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega, me está ayudando mucho en Oaxaca Alejandro Murat, así como lo oyen.

«Ni modo, respeto a los que piensen de otra manera, pero tengo que decir la verdad.

«Nos está ayudando el gobierno de Oaxaca y estamos trabajando unidos, gobierno federal y gobierno estatal».

Así rubricó su último día de gira por la entidad, la cual inició el viernes 16 de agosto en Huautla de Jiménez y continuó el sábado en Villa Alta, para concluir este domingo en Tlacolula.

Antes, en Miahuatlán, durante el Diálogo con el Personal del Hospital Rural de Miahuatlán, Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el Gobernador Alejandro Murat le refrendó el respaldo de su gobierno:

«Quiero reiterarle el compromiso de ir de mano con usted en todo lo que sea necesario de este gobierno de Oaxaca», manifestó.

Allí el director del Hospital Rural Miahuatlán, José Iván Hernández, le dijo al Presidente que redoblarán esfuerzos para atender a los oaxaqueños:

«A pesar de todas estas limitantes para brindar la atención, todo el personal de este hospital refrendamos nuestro compromiso para seguir trabajando, para mejorar la salud de nuestra población con la convicción y el orgullo de seguir siendo parte del Instituto Mexicano del Seguro Social», dijo ante Zoé Robledo, el director general del IMSS.

En Tlacolula, el Presidente López Obrador destacó la importancia de garantizar el derecho a disentir:

«Sólo en las dictaduras hay pensamiento único, la democracia es libertad, es pluralidad, es expresarse libremente y lo que estamos haciendo es construyendo una auténtica democracia, no una dictadura, es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo», dijo.

Y allí les dijo que sus adversarios no han podido detener la marcha de la transformación y que la receta principal es acabar con la corrupción y acabar con los privilegios de los altos funcionarios.

Cuestionó la corrupción que hubo en el Seguro Popular; los esquemas de subrogación e indicó que habrá un mayor abasto de medicamentos; no faltarán médicos ni enfermeras y se fortalecerá el sistema IMSS-Bienestar; mejorará la infraestructura en salud y se regularizará la situación de los trabajadores de salud, principalmente a quienes trabajan como eventuales y sin plazas.

“Me dio mucho gusto terminar mi gira aquí en Oaxaca, en Tlacolula”, subrayó.

Y luego vino el espaldarazo al Gobernador Alejandro Murat:

“Quiero… no me importa lo que digan, ya saben que yo siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega, me está ayudando mucho en Oaxaca Alejandro Murat, así como lo oyen”.

El festejo del pronunciamiento fue evidente en el público.

“Ni modo, respeto a los que piensen de otra manera, pero tengo que decir la verdad.

Nos está ayudando el gobierno de Oaxaca y estamos trabajando unidos, gobierno federal y gobierno estatal”, manifestó.

“Y una recomendación respetuosa, cariñosa, fraterna: ya no hay que seguirnos peleando, ya nos peleamos bastante, ya no hay que pelearse.

¿Saben cuándo se puede, está permitido? Cuando vengan las elecciones, entonces cada quién de nuevo agarra su partido y vámonos. No a la confrontación política, pacífica. Cada quién a defender su partido, a defender su candidato; pasan las elecciones, la unidad de todo el pueblo.

La patria es primero.

¿Nos vamos a unir todos?

A ver, que levanten la mano los que quieran seguir peleando.

Que levanten la mano los que quieran ir al cambio, a la transformación por el camino de la concordia y de la unidad.

¡Que viva Tlacolula!

¡Que viva Oaxaca!

¡Que viva Juárez!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Así concluyeron tres días de gira a Oaxaca del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien destacó en Tlacolula la importancia de adoptar medidas de austeridad para resolver las necesidades del pueblo.

El respaldo fue reconocido por el Gobernador Alejandro Murat quien agradeció el respaldo y el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el pueblo oaxaqueño:

«Tenga por seguro que, en mi gobierno, seguiremos trabajando en un solo equipo por el bienestar del Estado y el País», concluyó Murat.

 

 

Deja una respuesta