24.9 C
Oaxaca City, MX
13 abril, 2024
Oaxaca MX
UABJO

MASCOTAS NO CONVENCIONALES SE POPULARIZAN ANTE VIVIENDAS CADA VEZ MÁS PEQUEÑAS: ESPECIALISTAS UABJO

-Del 23 al 26 de febrero la Feria de Mascotas no convencionales en la Facultad de Veterinaria, en CU

-Un gran porcentaje de los ejemplares adquiridos clandestinamente fallecen, explicaron médicos veterinarios

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de febrero de 2024.- Ajolotes dorados y pardos, hurones, tortugas, erizos, geckos, peces y serpientes podrán ser admirados en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, durante los tres días que durará la “Primera feria de mascotas no convencionales”, organizada por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ).

La Feria que tendrá lugar en CU, está dirigida a toda la sociedad, principalmente a niñas y niños, para ir formando conciencia sobre la responsabilidad y cuidados que requieren estas mascotas, las cuales se han vuelto más populares en razón de que requieren poco espacio, y cada vez las viviendas son más reducidas, informó el médico veterinario, especialista en producción animal, Fabián Alejandro Méndez Villela.

Lamentablemente, por desconocimiento, la mayoría de quienes adquieren las mascotas conocidas popularmente como “exóticas”, las compran en el mercado negro; ello provoca un alto índice de muertes de los animales, explicó el docente y Coordinador de Educación Continua de la FMVZ, a representantes de los medios de comunicación.

Respecto a qué tan costoso resulta tener uno de estos animales en casa, explicó que depende del tipo de mascota, por ejemplo, hay especies muy caras por el tipo de alimentación, pero ésta debe suministrarse cada 15 días, mientras que los ajolotes comen diario, y su alimento es a base de pequeños crustáceos, larvas, caracoles y algún tipo de pez.

En conferencia de prensa, estudiantes dedicados a la reproducción y cuidado de ajolotes y serpientes invitaron a esta actividad que incluye exposición, interacción, información, además de consultas con especialistas; y para quienes deseen llevarse un ejemplar a casa, habrá venta de los mismos, por lo cual invitaron a la población a adquirirlos de forma legal, y contar con el registro correspondiente.

Finalmente, los veterinarios reiteraron que la Universidad se vincula con la sociedad mediante esta expo -cuyo objetivo es la difusión científica-, la cual se realizará del 23 al 26 de febrero, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. La cuota de recuperación es de 10 pesos y menores de 5 años entran gratis.

“Identidad y Pertenencia”
#InmensamenteUABJO
#SomosPresenteYFuturo

Artículos relacionados

El papel fundamental de la UABJO en la formación de profesionales graduados y titulados

Redacción

UABJO BRINDARÁ ASESORÍAS LEGALES GRATUITAS

Redacción

CIENTOS DE PERSONAS DISFRUTARON EL ECLIPSE SOLAR EN LA UABJO

Redacción