AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Más del 95 por ciento de efectividad en sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca

Con motivo del actual Proceso Electoral Local 2017 – 2018, en el periodo que comprende del 06 de septiembre de 2017 (Inicio del Proceso Electoral) al 27 de junio de 2018 (conclusión de las campañas electorales), el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, ha trabajado arduamente para lograr condiciones adecuadas en el desarrollo de los comicios electorales.

Durante este periodo, en que se renovaron 157 ayuntamientos que se rigen por el Sistema de Partidos Políticos y 42 diputaciones locales, el TEEO tramitó 1,229 asuntos, de los cuales 269 están relacionados directamente con el Proceso Electoral Local, lográndose más de un 95 por ciento de efectividad en sus sentencias, lo que coloca al TEEO entre los Tribunales Locales más productivos y eficaces del país.

Las resoluciones emitidas buscan que quienes acuden a este órgano jurisdiccional puedan contar con una institución garante y protectora de los derechos político electorales del ciudadano, garantizando en todo momento una justicia electoral con el más estricto apego a derecho.

El TEEO, reafirma su compromiso de resolver con apego a la legalidad todas aquellas impugnaciones relacionadas con el desarrollo de la jornada electoral, resultados y declaración de validez de la elección, así como el incumplimiento de los requisitos de elegibilidad de las y los candidatos electos.

Las sentencias emitidas por este órgano jurisdiccional otorgarán certeza jurídica, política y democrática, convencidos que la justicia electoral es la vía idónea para dirimir legal y pacíficamente la renovación de los cargos de elección popular a nivel local.

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!