AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Más de 6 mil trabajadores con mayores oportunidades de desarrollo profesional

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 20 de noviembre de 2018. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, fortalece en este año la calidad de los servicios que brinda mediante el desarrollo profesional y personal de 6 mil 292 servidoras y servidores públicos, lo que representa un precedente de respaldo al capital humano de Oaxaca.
Estos resultados se derivan de la aplicación de 215 capacitaciones, entre cursos, talleres, conferencias y pláticas con los cuales hombres y mujeres desarrollaran nuevos conocimientos, habilidades y actitudes.
Mediante este esquema permanente que implementa la Secretaría de Administración, se capacita un promedio de 572 servidoras y servidores públicos por mes, mediante el cual se fortalece la actualización de quienes laboran en la administración pública de Oaxaca, al mismo tiempo que se mejora la calidad de la atención a la población.
El personal beneficiado de esta política, incluida en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, enriquece su preparación académica de acuerdo a la oferta del Catálogo de Capacitación 2018, que comprende 32 cursos divididos en 5 competencias laborales.
De forma complementaria, la Secretaría de Administración en coordinación con universidades, asociaciones civiles y dependencias del Gobierno del Estado, realizan diversas actividades que se suman al desarrollo personal y profesional de las y los trabajadores, quienes adquirieron conocimientos en temáticas de mejoras a la cultura organizacional, equipos de trabajo: del problema a la solución; el pensamiento y su relación con el rendimiento laboral y la personalidad en el comportamiento laboral, entre otros.
Se destaca la iniciativa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para robustecer esquemas de trabajo digno para las personas adultas y con alguna discapacidad como es el “Programa Empleo Incluyente”, el cual desde el 2017 incorporó a personas con alguna discapacidad física al campo laboral de la administración pública estatal; en este año se integró a 10 personas más, lo cual genera un total de 27 personas que cuentan con una oportunidad de desarrollo y contribuir a la productividad de la entidad.
Más becas para mejorar nivel académico y profesional de personal
Desde el inicio del segundo año de la administración estatal, se fortalece el desarrollo y formación integral de las y los servidores públicos para brindar un servicio eficiente con calidad a la ciudadanía oaxaqueña.
Como parte de estas acciones, la Secretaría de Administración en coordinación con el Instituto Mexicano de Regularización (IMR) fortalece el programa “Proyecto 2000” con un nuevo esquema denominado “Prepárate por Oaxaca”, el cual ampliará a 2 mil 500 el número de becas para el personal que desee concluir la educación media superior.
Así también, como parte de los 16 acuerdos establecidos con diversas instituciones de educación superior y de especialidades que integran el proyecto “Universidades”,  e beneficiaron a 89 mujeres y hombres que laboran en Gobierno del Estado con becas para cursar su licenciatura, maestría o doctorado.

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!