34.8 C
Oaxaca City, MX
27 mayo, 2024
Oaxaca MX
Legisladores Principales

Martínez Neri contra la opacidad

El PRD se compromete con una transparencia plena y rendición de cuentas oportuna, ante cualquier opacidad por parte de los partidos políticos

Palacio Legislativo.- El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, aseguró que su grupo parlamentario “se compromete con una transparencia plena y una rendición de cuentas oportuna”, frente a cualquier opacidad de los partidos políticos.

En rueda de prensa, al término de una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el legislador fue cuestionado sobre reportes de prensa respecto a presunta opacidad en los gastos de los partidos políticos.

“Estamos en plena época en la que hay que analizar de manera profunda las disposiciones que tienen que ver con la transparencia y rendición de cuentas”, respondió el líder parlamentario.

Hizo un llamado a las fracciones parlamentarias a que “hagamos un esfuerzo conjunto para transparentar” la información y dijo que ése es un compromiso “que tendríamos que asumir nosotros, desde luego”.

Sobre las leyes secundarias en materia de transparencia, que están pendientes en el Congreso de la Unión, Martínez Neri señaló que en ello “tenemos que trabajar fuertemente y estamos en el momento propicio”.

COMISIONES ORDINARIAS

Martínez Neri también dio a conocer los nombres de los diputados que presidirán las siete comisiones ordinarias que le corresponden a su grupo parlamentario, de las 56 que se integraron en esta LXIII Legislatura.

“Son siete compañeros que, de la fracción parlamentaria del PRD, se incorporan formalmente a esas actividades”, dijo en declaraciones a la prensa.

Los diputados son:

Comisión de Asuntos Frontera Norte, diputada Maricela Contreras Julián;

Comisión de Derechos de la Niñez, diputado Jesús Salvador Valencia Guzmán;

Comisión del Distrito Federal, diputada Cecilia Guadalupe Soto González;

Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, diputada Hortensia Aragón Castillo;

Comisión de Puntos Constitucionales, diputado Daniel Ordoñez Hernández;

Comisión de Vigilancia y Auditoría Superior de la Federación, diputado Luis Maldonado Venegas;

Comisión de Competitividad, diputado Héctor Peralta Grappin.

El legislador perredista señaló que “estamos por integrar en términos legales una Comisión de Competitividad y Zonas Económicas Especiales”.

Es decir, la Comisión de Competitividad se va a complementar con una Zonas Económicas Especiales.

   

Artículos relacionados

Asegura Policía Estatal una motocicleta sin documentos

Redacción

Comisiones permanentes encausarán los trabajos en el Congreso local

Redacción

Respalda Legislativo modelo ciudadano de seguridad pública para Oaxaca

Redacción