Oaxaca MX
Actualidad

Marchan organizaciones sociales en el Día Internacional de la Mujer

Oaxaca, Oax.- Este lunes en el marco del Día Internacional de la Mujer, integrantes de diversas organizaciones sociales marchan en la ciudad de Oaxaca para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno mayores acciones para garantizar la protección y defensa de los derechos de las mujeres en sociedad.

Los manifestantes partieron de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la Ciudad, para demandar justicia por los casos de feminicidios, desapariciones y violencia política que no han sido esclarecidos por las instancias de procuración de justicia.

Con cartulinas y consignas pidieron a la Fiscalía General del Estado y dependencias federales y estatales acciones contundentes, ante los constantes casos de abuso y agresiones en contra de mujeres en la entidad.

Por otra parte, acudieron a solicitar el apoyo del gobierno estatal para aterrizar recursos y obras para comunidades en las diversas regiones del estado.

Elementos de la Policía Vial Municipal regulan el tránsito de vehículos en el trayecto de la marcha para evitar que se registren accidentes en la zona.

Cabe señalar que la tarde de ayer, colectivos feministas realizaron destrozos en la iglesia de San Cose, San Damián, en la sucursal bancaria de Santander y Banorte, así como a negocios particulares, fachas y paradas de autobús.

Artículos relacionados

Gestionará la candidata Dominga Luis atención a grandes problemas de la zona urbana

Redacción

Controla Coesfo incendio en Magdalena Jaltepec

Redacción

Denuncian Manuel Orozco Sumano de lucrar en el Jardín Labastida

Redacción
You cannot copy content of this page