Oaxaca MX
Actualidad

Marcha Sol Rojo en la ciudad de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la organización Sol Rojo marchan en la ciudad de Oaxaca de Juárez, para demandar una mesa de trabajo con titulares de las diversas dependencias del gobierno estatal, a fin de exigir atención a sus demandas.

Al respecto, Yolanda Ruíz vocera de la organización, dijo que esta marcha se da en el marco de una jornada de lucha indefinida para lograr solución a planteamientos de carácter social y de justicia.

Los manifestantes se concentraron sobre la carretera federal 190, a la altura del cruce con la carretera que conduce al Panteón Jardín, para salir en marcha hacia el centro de la ciudad, a la cual se sumaron integrantes de otras organizaciones y sindicatos.

Indicó que realizarán un mitin frente a la Casa Oficial del Gobierno estatal e instalarán un plantón indefinido para ser atendidos por las autoridades.

Entre sus principales demandas se encuentran la presentación con vida del abogado Ernesto Sernas García, quien ya está próximo a cumplir cuatro años de haber sido víctima de desaparición forzada.

También piden justicia por el asesinato de Luis Armando Puentes Aquino, quien fue privado de la vida hace tres años.

Por otra parte, demandan el cumplimiento de las medidas cautelares a beneficio de las personas desplazadas de San Miguel Copala, y cese al hostigamiento a integrantes de Sol Rojo en la región del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, piden al gobierno federal un cese al megaproyecto de la
subestación eléctrica, ubicada en San Blas Atempa, la cual se realizó sin consulta a las comunidades y sin previo informe, tomando sus tierras y despojando a varias familias.

Finalmente se pronunciaron por la defensa de los derechos de los trabajadores del sector salud y advirtieron que su protesta será de manera indefinida hasta lograr atención a sus demandas.

Artículos relacionados

Militantes de MORENA en desacuerdo con su dirigencia nacional

Redacción

El atletismo cierra su competencia en los Nacionales Conade con el bronce de Manuel Santiago

Redacción

Onda Tropical 8 ocasionará lluvias ligeras a moderadas en territorio oaxaqueño

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page