12.3 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Marcha S-22 en el marco de la toma de protesta del gobernador Salomon Jara Cruz

Oaxaca. Oax.- En el marco de la toma de protesta del gobernador Salomon Jara Cruz, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon del crucero de Viguera al zócalo de la ciudad capital.

Encabezados por la recién nombrada secretaría de la gremial, Yenny Aracely Pérez Martínez, los mentores regresaron a las calles para exigir atención a sus demandas.

La dirigente magisterial llamó al nuevo gobernador morenista Jara Cruz a instalar de inmediato una mesa de diálogo para iniciar los trabajos entre Gobierno y Magisterio.

Los mentores también exigen respeto a sus derechos laborales y una mesa inmediata de negociación para solucionar las demandas de los profesores agremiados a este sindicato.

La líder sindical aseguró que existen muchas demandas del magisterio por resolver, desde pagos pendientes e incidencias administrativas, infraestructura escolar, atención a la seguridad social, demandas de los egresados de las escuelas Normales y de los maestros jubilados, el reconocimiento de espacios y la estabilidad laboral.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción