19.1 C
Oaxaca, MX
29 abril, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Mantienen IMSS-Bienestar y SSO vigilancia de necesidades en salud por incendio

• No hay registro de alguna solicitud de atención médica, hasta este momento, por intoxicación por humo o lesiones

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de abril de 2025.- Ante el incendio forestal que inició en Santo Domingo Tomaltepec, el IMSS-BIENESTAR mantiene disponibles los Centros de Salud del Fraccionamiento El Retiro y de Santo Domingo Tomaltepec, así como el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tlalixtac de Cabrera, para atender cualquier incidente causado por el siniestro.

En coordinación con Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se realiza el monitoreo y vigilancia permanente para brindar la atención que se requiera; sin que hasta el momento se tenga registro de personas intoxicadas por el humo ni daños a la salud de la población.

Con ello se refuerzan las acciones de la autoridad municipal de Santo Domingo Tomaltepec que habilitó un refugio como albergue, el cual se encuentra ubicado en la sala de usos múltiples de la localidad.

El Gobierno del Estado exhorta a la población acudir a los servicios de salud en caso de presentar afectaciones por la inhalación del humo, así como a mantenerse a salvo y seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

.
-0-

Artículos relacionados

Nuevas generaciones retrasan independencia, migran menos y postergan maternidad y uniones, revela EDER 2025

Redacción

GOBIERNOS DE OAXACA Y PUEBLA GENERAN ALIANZAS PARA FORTALECER LA PROMOCIÓN TURÍSTICA

Redacción

Prodet Oaxaca fortalece la defensa de la seguridad y salud laboral de los trabajadores

Redacción