AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Mantiene Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social protocolos de seguridad penitenciaria

  • Del 17 al 23 de febrero, se realizaron 17 intervenciones con aseguramientos de sustancias y artículos prohibidos.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de febrero de 2018. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantiene la aplicación de los Protocolos Penitenciarios para garantizar el orden, legalidad y sana convivencia al interior de los Centros de Reinserción Social (Cereso) de la entidad.

 

Durante la semana del 17 al 23 de febrero, luego de la revisión itinerante de las instalaciones del Sistema Penitenciario Estatal, la dependencia a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social confirmó el registro de 17 intervenciones con aseguramientos de sustancias y artículos prohibidos en la Penitenciaría Central de Ixcotel y en los Ceresos de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Matías Romero Avendaño y San Pedro Pochutla.

 

Entre ellos se contabilizan siete aseguramientos de marihuana, cuatro de heroína, tres de cristal, dos de teléfonos celulares y uno de cocaína, mismos decomisos que fueron remitidos ante las instancias correspondientes para los efectos a los que haya lugar.

 

Dichas acciones son llevadas a cabo con la finalidad de detectar y retirar cualquier factor de riesgo para la integridad física de las personas privadas de su libertad, en estricto apego a sus derechos humanos y garantías individuales.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com