Oaxaca MX
Actualidad

Mantiene STAUO toma de Ciudad Universitaria

Oaxaca, Oax.- Este día integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) mantienen la toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria en la capital del estado.

Los manifestantes colocaron enormes lonas y mantas para impedir el acceso del personal administrativo y docente a la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.

Lo anterior para exigir el cumplimiento a diversas disposiciones de su contrato colectivo de trabajo, así como respeto a la autonomía sindical en la universidad.

También demandan la salida inmediata del rector Eduardo Bautista Martínez por haber prolongado su periodo al frente de la UABJO e hicieron un llamado al Consejo Universitario para convocar a nuevas elecciones.

Como en días pasados, los inconformes anunciaron el bloqueo a la circulación de vehículos sobre ambos carriles de la avenida Universidad.

Por su parte, directivos académicos y alumnos se han pronunciado por un cese a las protestas de los sindicatos, a fin de no continuar afectando las actividades administrativas y de docencia en la universidad.

Artículos relacionados

Piden frenar a minera en San José del Progreso

Redacción

Se accidentan músicos de la Sierra Mixe de Oaxaca

Redacción

Por riesgo alto de contagios, suspenden eventos masivos en Salina Cruz

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page