Oaxaca MX
Seguridad

Mantiene SSPO trabajos de prevención y vigilancia en la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de abril de 2020. Con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad, y conforme a los protocolos de salud; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con las fuerzas federales y municipales, mantiene a través de diversos operativos conjuntos presencia institucional en la entidad.

 

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, personal de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policías Municipales, desplegaron más de 180 acciones preventivas y disuasivas.

 

Durante los operativos “Fortaleza Institucional”, “Fuerza de Reacción Cuenca” y “ Cuadrante Seguro», se efectuaron 170 despliegues estratégicos; así como 180 recorridos de inspección, seguridad y vigilancia, con el objetivo de prevenir e inhibir la comisión de delitos.

 

Como resultado de estas acciones se llevó a cabo el decomiso de 13 armas de fuego, 125 municiones de diversos calibres y 13 cargadores de diferentes capacidades. Al igual que 48 dosis de cocaína, 22 dosis de droga sintética y ocho envoltorios de hierba seca con características propias a la marihuana.

 

Además, se aseguraron 41 unidades de motor por diversas faltas y en coordinación con la Policía Vial Estatal y el Registro Público Vehicular, se recuperaron ocho vehículos, los cuales contaban con reporte de robo.

 

También se efectuó la detención de 78 personas por delitos del Fuero Común, Fuero Federal y faltas administrativas.

 

Cabe destacar que dentro de referidas detenciones se encuentra Rubén “N», por su presunta responsabilidad en la agresión a la saxofonista, María Elena Ríos.

 

Con estas acciones, la SSPO trabaja por la tranquilidad de las familias en todo el territorio estatal; reafirmando su compromiso de construir un Oaxaca cada vez más seguro.

 

Artículos relacionados

Atiende Bomberos de Oaxaca incendio registrado en la Central de Abasto

Redacción

Al menos 100 locales fueron consumidos por incendio en la Central de Abasto

Redacción

Continúan labores para sofocar el incendio en la Central de Abasto: CEPCO

Redacción