Oaxaca MX
Seguridad

Mantiene SSPO filtros sanitarios y sanitización en el Mercado de Abasto

Oaxaca. Oax.- Para evitar la proliferación del covid_19 personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con diferentes autoridades, participa en la trabajos de limpieza y sanitización en inmediaciones de la Central de Abasto.

Al ser un lugar concurrido a diario locatarios y autoridades realizan este día una limpieza en el mercado Margarita Maza de Juárez, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

Locatarios de la Central de Abasto acordaron el cierre de este espacio comercial, a fin de realizar tareas de sanitización y limpieza en las diferentes áreas que conforman la zona, acción que fue respaldada por el Gobierno del Estado con el propósito de disminuir los contagios de COVID-19.

 

Se acordó que, mientras se mantenga la contingencia, los locatarios realizaran estas acciones, las cuales arrancaron hoy con la participación de personal del sector Salud, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) entre policías y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron tareas de cierre de accesos, limpieza y desinfección con agua cloro y jabón.

 

También se realizó el cierre a la circulación de vehículos en las calles y avenidas aledañas a la Central de Abasto.

Asimismo, la SSPO mantiene activos los filtros sanitarios en este y otros puntos, al igual que en los mercados públicos, puntos de concentración de personas.

Artículos relacionados

Sanitizan Bomberos el Mercado de Abasto

Redacción

Intervención oportuna de operadores del 911 evitan suicidio de joven en Brenamiel

Redacción

Detenidos por la Policía Estatal por probables responsables de delitos contra la salud en Juchitán

Redacción