AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Mantiene SSPO acciones encaminadas a la prevención de delitos

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de septiembre de 2019. Para dar continuidad a las acciones impulsadas por el Gobierno Estatal, relacionadas a la prevención social del delito, la violencia y la delincuencia; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) capacitó a nueve municipios dentro del subprograma “Policía Infantil Preventivo” y unió esfuerzos con Santo Domingo Petapa, para la instalación de su Unidad Municipal de Prevención del Delito.

Considerando el juego como herramienta fundamental y, a las institucionales policiales como modelo; a través de la Dirección General de Prevención del Delito y participación Ciudadana, del 26 al 30 de agosto del presente año, se capacitó a las localidades de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Jacinto Amilpas, San Juan Bautista Tuxtepec, Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco y Santa Lucía del Camino.

Las y los cursantes aprendieron medidas de prevención en el entorno escolar, con la finalidad de que más niñas y niños practiquen de forma habitual la cultura de prevención.

Asimismo, como parte del Programa Integral de Prevención Social del Delito, de la Violencia y la Delincuencia, se instaló una Unidad Municipal de Prevención del Delito en Santo Domingo Petapa.

Cabe mencionar que a través de lo aprendido, las personas participantes multiplicarán los conocimientos y actividades para su aplicación en esa demarcación.

En este sentido, la SSPO reitera su compromiso de garantizar mejores condiciones de seguridad a todas y todos, mediante el trabajo conjunto con la sociedad.

Deja una respuesta