7 junio, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Mantiene Protección Civil operativo de búsqueda de un hombre desaparecido en el río Ostuta

• Los hechos ocurrieron el sábado en el municipio de Santo Domingo Zanatepec, cuando el masculino ingresó a nadar en el afluente

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de agosto de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se mantiene el operativo de búsqueda de una persona desaparecida en el río Ostuta, del municipio de Santo Domingo Zanatepec, en la región Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la información proporcionada, el ciudadano Salvio P. J. de 45 años de edad, originario de Santiago Niltepec, acudió este sábado junto a sus hijos al río y decidió introducirse a nadar; sin embargo, minutos después sus acompañantes no lo encontraron, por lo que realizaron un reporte e iniciaron su búsqueda inmediata.

Las labores de localización se retomaron este domingo, con la participación conjunta de la CEPCyGR, Protección Civil y Policía Municipal de Santo Domingo Zanatepec, autoridades y Protección Civil de Santiago Niltepec, así como familiares del masculino.

La dependencia estatal hace un llamado a la población para extremar precauciones al ingresar a ríos, arroyos y cuerpos de agua, sobre todo en esta temporada donde las corrientes pueden ser fuertes y representar un alto riesgo.

-0-

Artículos relacionados

Secretaría de Mujeres fortalece acciones para prevenir y atender la violencia en San José del Peñasco

Redacción

Realiza SSO 24 mil 600 procedimientos al año para prevenir el Virus del Papiloma Humano

Redacción

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS Y TORMENTAS EN GRAN PARTE DE OAXACA

Redacción