AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Magistrada Villanueva Abraján asiste a la Asamblea Extraordinaria de CONATRIB

* La titular del PJEO fue presentada por el presidente de la CONATRIB, Sergio Javier Medina Peñaloza, quien reconoció su trayectoria

TOLUCA, EDOMEX.- En la Primera Asamblea Extraordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), realizada en Toluca, Estado de México, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO) y del Consejo de la Judicatura, María Eugenia Villanueva Abraján fue presentada como su nueva integrante.

El presidente de la CONATRIB, magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, dio la bienvenida a la magistrada Villanueva Abraján quien se comprometió a trabajar con esmero al aportar ideas y propuestas para el fortalecimiento de la Comisión.

En la asamblea se dio a conocer la renovación en las presidencias del Poder Judicial de Nayarit, ahora ocupada por el magistrado Ismael González Parra, y del Poder Judicial de Querétaro, a cargo del magistrado José Antonio Ortega Cerbón.

La Primera Asamblea Extraordinaria se realizó en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de México, donde al finalizar las actividades, los titulares de los tribunales superiores de justicia del país ratificaron su compromiso de trabajar en conjunto para vigorizar la impartición de justicia en las entidades.

En la actividad de la CONATRIB participaron 23 de los 32 titulares de los tribunales superiores de justicia nacionales, en la cual se tocaron diversos temas para consolidar la impartición de justicia con los fundamentos de la independencia, imparcialidad, profesionalismo, excelencia y objetividad.

Para cerrar la Primera Asamblea Extraordinaria, el presidente magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, agradeció el trabajo que realizaron los presidentes de los tribunales durante este año para que la CONATRIB se fortalezca como un punto de encuentro y diálogo constructivo en beneficio del desarrollo de la justicia en México.

Deja una respuesta