AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Los viveros tecnificados de Alfredo Harp y la Conafor en Oaxaca

Hace 9 años, el filántropo Alfredo Harp Helú y la Comisión Nacional Forestal entregaron a Oaxaca 25 viveros tecnificados para producir 40 millones de plantas anuales para realizar labores de reforestación en la entidad.

Con bombo y platillo se presumió que la Fundación Alfredo Harp y los tres niveles de gobierno encabezarían en México la plantación de bosques.
Incluso se llegó a decir que la entidad se ubicaría a la vanguardia en materia de reforestación en América Latina.
También se p uso en operación un banco de germoplasma para preservar especies forestales y aprovechar las plantas nativas en beneficio de la reforestación en las comunidades oaxaqueñas.
Hasta organismos internacionales reconocieron la capacitación a los operadores de los viveros modernos, con tecnología de Suecia y laboratorios especiales que se pusieron a disposición de los oaxaqueños para reproducir lo mejor de las 9 mil especies de plantas que tiene la entidad y 27 tipos de vegetación.
A estas alturas en Oaxaca se supone que la entidad tiene 40 millones de plantas para reforestar, pero por lo que dicen los ecologistas nadie sabe dónde están los cuadros de personal técnico y las plantas, pues se supone que cada año 2 personas, un encargado y un auxiliar de vivero, serían capaces de producir 1 millón de árboles en cada ciclo de producción.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!