24.6 C
Oaxaca, MX
28 junio, 2026
Oaxaca MX
Estado

Logra Sego la liberación de personas retenidas en Santiago Atitlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de febrero de 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno (Sego), informa sobre la liberación de cinco personas que se encontraban retenidas en la cárcel del municipio de Santiago Atitlán, derivado de la problemática interna registrada en esta localidad de la Sierra Mixe.

Ante la inestabilidad social registrada en este municipio por los representantes de dos grupos que se autodenominan autoridades comunitarias y se disputan el control del palacio de Santiago Atitlán, la Sego entabló una mesa de negociación en San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, que permitió la liberación de los ciudadanos que son habitantes de la misma población.

También se logró restablecer el servicio de energía eléctrica que se les había cortado a las y los simpatizantes de uno de los grupos.

De esta manera se busca establecer una nueva mesa de trabajo con ambos bloques, este domingo 26 de febrero.

Cabe destacar que los representantes comunitarios habrían firmado anteriormente un acuerdo de civilidad, pero no la han respetado.

Artículos relacionados

Oaxaca celebra su riqueza cultural con el gobernador Salomón Jara

Presentan histórico modelo de pensiones para cuerpos de seguridad de Oaxaca

Salomón Jara anuncia inversión, reconstrucción y cultura desde el corazón de Oaxaca