En un acontecimiento destacado, el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) ha conseguido un avance significativo en su lucha por la justicia en el caso del ex Secretario General de la Sección XXII, Rubén Núñez Ginez.
Este logro, de acuerdo con el magisterio oaxaqueño, se refleja en la liberación de las cuentas que previamente habían sido congeladas debido a la represión gubernamental en medio de la implementación de la Reforma Educativa.
Se indicó que el MDTEO ha sostenido una constante demanda de justicia, verdad, libertad y sanción para aquellos responsables de la persecución y represión que sufrió Rubén Núñez Ginez.
Su lucha se ha centrado en denunciar que, a causa de su resistencia a la evaluación punitiva, Núñez Ginez fue objeto de persecución, encarcelamiento, agresiones y múltiples violaciones de sus derechos humanos y laborales.
Puntualizaron que, a pesar de su lamentable fallecimiento en medio de su proceso jurídico, Rubén Núñez Ginez dejó un legado de resistencia y oposición al Estado, así como a los intentos de imponer el régimen de excepción laboral de la reforma educativa impulsada en su momento.