17.9 C
Oaxaca City, MX
24 junio, 2024
Oaxaca MX
Comunidad Principales

Lluvias moderadas en Oaxaca

Para hoy, un canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, y el calentamiento diurno, favorecerá nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero y Chiapas, y lluvias en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Baja presión de núcleo frío, se mantendrá sobre el suroeste de Estados Unidos, reforzando el potencial de lluvias, descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.
El frente frío No. 4 de corta duración, se ha disipado esta madrugada en el noroeste de México
El Pacífico Sur con cielo parcialmente nublado durante la mañana, con incremento de la nubosidad por la tarde. 40 % de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero y Chiapas y lluvias en Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.
Las Recomendaciones a la Población en General manténgase informado con los boletines que emite la CONAGUA a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), extremar precauciones ante lluvias por la posibilidad de presentarse derrumbes y deslaves, e hidratarse ante las horas de calor, así como de seguir las indicaciones de las Autoridades Municipales y de Protección Civil de su localidad.

Artículos relacionados

REALIZA AYUNTAMIENTO LIMPIEZA DE REJILLA DE DRENAJE EN COSTADO DE PARQUE CHARIS

Redacción

BIAANI BELEGUI SÁNCHEZ LÓPEZ BUSCA EL CETRO DE DIOSA CENTÉOTL 2024 PARA JUCHITÁN

Redacción

Encuentro de Procuradurías Municipales: Un Paso Adelante en la Protección de la Niñez Juchiteca

Redacción