fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Llegó el día, sonará sinfónica en el Macedonio Alcalá de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de marzo de 2019. Este viernes 15 de marzo a las 20:00 horas, iniciará con un concierto, la temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) en el Teatro Macedonio Alcalá; dicha presentación se repetirá el domingo 17, a las 12:00 horas en el mismo recinto.

Para este concierto, la OSO contará con la participación del violoncelista invitado Adolfo Ramos y la soprano Brenda Santiago; el programa estará dividido en cuatro actos, que iniciará con “Ofrenda” del ciclo sinfónico de canciones “La Espalda” de Dora Vera; después, “Concierto para chelo y orquesta” de Camille Saint; posteriormente “Rapsodia Húngara No 2” de Franz Liszt y finalizará con “Suite Carmen No 1” de Georges Bizet.

La composición “Ofrenda” inspirada en el poemario del oaxaqueño Víctor Rodríguez Ugalde es una metáfora del festejo tradicional a los muertos y a la transparencia delicada de la mariposa monarca, sonoramente se recrea en los instrumentos prehispánicos como la flauta de carrizo, el huéhuetl, los caracoles y los tenábaris; para contrastar con un lenguaje dodecafónico de ritmos y alturas dominado por la cuerda.

Hace tres meses fue el cierre de temporada 2018 de la OSO, con dos conciertos majestuosos y con llenos totales; el primero en el interior del templo de Santo Domingo de Guzmán y el segundo en el teatro Macedonio Alcalá. Durante este lapso de tiempo, se llevó a cabo una audición para integrar nuevos músicos y se preparó todo el material musical que se podrá disfrutar este año.

La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar invita a toda la ciudadanía  a disfrutar de toda la temporada de la OSO, la cual se presentará cada quince días a partir de este fin de semana; recordó que estos conciertos son totalmente gratuitos y sólo tienen que acudir a la taquilla del teatro por su boleto un día antes del evento.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!