Oaxaca MX
Salud

Llegan 6.5 toneladas de insumos y equipo médico para atender a pacientes con Covid 19 en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Un total de 6.5 toneladas de insumos médicos, equipo hospitalario y consumibles no perecederos, llegaron a la ciudad de Oaxaca y ciudad Ixtepec, para surtir los hospitales que atienden a pacientes con Covid 19 en la entidad.

Los insumos provienen de la Ciudad de México y fueron entregados en coordinaron con autoridades de los gobiernos federal y estatal.

Estos insumos, equipo y consumibles se sumaron a los que ya se recibieron por parte del INSABI el día 23 de abril y los días 5, 8 y 9 de mayo 2020, así como a los ministrados por la Dirección General de Sanidad, el día 30 Abril y los días 1/, 6, 8, 9, 10, 11 y 14 Mayo del 2020.

Mismos que se han distribuido a los hospitales INSABI designados COVID, así como los Hospitales Militares
reconvertidos a Hospitales COVID y Unidades Operativas de Hospitalización en Oaxaca, Juchitán y Pinotepa Nacional, respectivamente.

De acuerdo al personal de la Secretaria de la Defensa Nacional se pretende reforzar las capacidades del sector Salud en la preservación de vidas ante los efectos ocasionados por la pandemia del Covid 19.

 

Artículos relacionados

Notifica SSO 137 municipios en la entidad con presencia de COVID-19

Redacción

Exhorta SSO consumir alimentos saludables durante el confinamiento social

Redacción

Con diversas herramientas de fácil acceso, el Gobierno del Estado informa y protege a oaxaqueñas y oaxaqueños contra el COVID-19

Redacción