AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Llega programa “Cerca de Ti” a San Juan Chapultepec

·         El Instituto Municipal de la Mujer ofrece servicios médicos, asesoría jurídica e inscripción a programas sociales, en beneficio de la población capitalina.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de agosto del 2018.- Con el firme objetivo de ser un gobierno cercano a la gente, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), acercó los servicios que ofrecen distintas dependencias a las y los habitantes de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec, a través del Programa “Más Cerca de Ti”.

 

 

 

En esta ocasión, Minerva López Cruz, Directora de Igualdad y Perspectiva de Género del IMM, mencionó que se ofrecieron de forma gratuita exámenes oftalmológicos, pruebas de glucosa, cortes de cabello, asesoría legal, así como atención psicológica, entre otros.

 

 

 

Durante la jornada, más de 128 mujeres fueron atendidas y 57 familias fueron beneficiadas por el seguro popular. Además, se realizaron 36 tomas de glucosa, 24 mujeres que tomaron taller de empoderamiento, 38 cortes de cabello, la Fundación de Cáncer de Mama realizó 16 atención y se llevaron a cabo 14 exámenes de la vista.

 

 

 

Ante las y los lugareños, la funcionaria municipal aseguró que por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, este programa busca llegar a las 13 agencias municipales y de policía para que conozcan los servicios gratuitos que se ofrecen al público en general.

 

 

 

Hay que señalar que también acudió personal del Seguro Popular para brindar servicios de afiliación y renovación para contar con este tipo de seguridad social.

 

 

 

Asimismo, López Cruz invitó a las mujeres que viven en esta agencia a seguir participando en los diferentes programas que ofrece el IMM, los cuales están orientados al empoderamiento de la mujer. Para mayor información, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en el Boulevard Manuel Ruiz número 111, en la colonia Reforma.

 

 

 

Vecinos agradecen el apoyo

 

 

 

Por su parte, mujeres de la agencia de San Juan Chapultepec agradecieron el apoyo brindado por el gobierno municipal, al acercar este tipo de servicios a las personas que más lo necesitan.

 

 

 

“Es algo importante la atención que nos están dando, nos ayuda bastante, más a mí en este momento que estoy embarazada, además es muy buena la atención”, dijo Lizbeth López, quien acudió a revisarse los niveles de glucosa para tener un correcto control durante su embarazo.

 

 

 

“Muy bien, la verdad muy bien por cómo está la situación, estos servicios gratuitos nos ayudan bastante en la economía”, finalizó Magda Ambrocio García, quien acudió a inscribir a su hijo al Seguro Popular.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com